En julio de este año durante el Keynote de apertura de WWDC 2013 se presentó a Anki Drive, unos pequeños autos de carrera robots que corrían en una pista utilizando tecnología de inteligencia artificial controlada desde un iPhone, iPod touch o iPad. Hoy este sistema de carreras robótico finalmente estará disponible el 23 de octubre en forma de un kit de inicio por 199 dólares.
El kit de inicio de Anki Drive está compuesto por la alfombra que hace de pista, un auto robot de color plateado llamado "BOSON" y otro amarillo llamado "KOURAI" ambos con sus cargadores. Además se ofrecerán otros dos autos robot, uno rojo de nombre "RHO" y uno azul que se llama "KATAL". Estos autos extra se venderá por $69 cada uno.
Los diferentes modelos de autos tienen características y armas virtuales diferentes. Por ejemplo los dos modelos que se incluyen en el kit cuentan con un rayo tractor para capturar a la competencia, y uno de ellos puede ser actualizado a un rayo de gravedad que frena a los contrincantes y el otro a un disruptor de rayo que reduce la habilidad para frenarte de tu contrincante.
Estos no son autos a control remoto, una vez que los pones en la pista y les das la orden de iniciar, los autos corren por la pista doblando solos utilizando inteligencia artificial. Desde tu iPhone, iPod touch o iPad controlas las armas y controlas otros parámetros.
Para poder utilizar Anki Drive por cada jugador se necesita un iPhone 4s o superior, iPod touch de quinta generación, iPad 3 o más nuevo o iPad mini. Anki Drive estará disponible en los Estados Unidos y Canadá a través del sitio de Anki o en Apple.