Angela Ahrendts quiere eliminar las filas en las tiendas de Apple

Angela Ahrendts la jefa de las tiendas minoristas y en línea de Apple desde fines del año pasado quiere eliminar las largas filas que los compradores hacen fuera de las tiendas de Apple con el lanzamiento de cada nuevo producto de la compañía. Un memo interno dirigido a los vendedores revela que la nueva estrategia de la compañía es dirigir a los clientes que desean comprar un Apple Watch o la nueva MacBook a las tiendas en línea.

Ponte en línea en línea

Los días de esperar en fila y cruzar los dedos por un producto han terminado para nuestros clientes. La app de Apple Store y nuestra tienda en línea hacen que sea mucho más fácil comprar el Apple Watch y el nuevo MacBook. Los clientes sabrán exactamente cuándo y dónde llega su producto.

Este es un cambio significativo en la forma de pensar, y necesitamos tu ayuda para hacerlo realidad. Dile a tus clientes que tenemos más disponibilidad en línea, y enséñales lo fácil que es hacer el pedido. Vas a hacer su día.

Todo parece indicar que para comprar un Apple Watch primero habrá que hacer una reserva en línea y luego ir a la tienda para buscarlo. Como siempre también se puede hacer el pedido en línea y recibirlo en tu domicilio.

Sin embargo la nueva estrategia de ventas de Apple no estará disponible a tiempo en todos lados para lanzamiento del Apple Watch. Por ejemplo en el Reino Unido no existe la posibilidad de retirar el Apple Watch en las tiendas, solo se realizan envíos.

Luego de ser presentado en septiembre del año pasado, el Apple Watch finalmente estará disponible el 24 de abril y este viernes comenzará su venta anticipada. Se espera que la oferta inicial del reloj sea limitada por lo que esta nueva política de ventas intenta evitar clientes frustrados que encuentren que no hay stock luego de esperar horas haciendo una fila.