Amazon comienza a alquilar libros de texto que puedes usar en la Kindle App para iPad

Amazon lanzó un servicio de alquiler de libros para estudiantes, el Kindle Textbook Rental. Este servicio pone al alcance de los usuarios un catálogo de miles de libros de texto editados en el 2011.

El catálogo incluye libros de editoriales como: John Wiley & Sons, Elsevier y Taylor & Francis. Estos e-books se alquilan por la duración del curso, aunque los usuarios pueden elegir el periodo de tiempo que quieren tenerlos -los periodos pueden de entre 30 y 360 días- y pagar de acuerdo con el tiempo de alquiler. Se ofrece además un 80% de descuento en el precio de la versión impresa. Además los alquileres pueden extenderse o pueden convertirse en compras. El modelo de Kindle Textbook Rental usa el “Rent Once, Read Everywhere” lo que permite leerlos en cualquier dispositivo compatible con Kindle incluyendo el iPad, iPhone y iPod touch, en una PC o Mac, etc. Y la tecnología Whispersync guarda las notas, anotaciones y los contenidos resalatados de los textos alquilados en la cuenta de Amazon indefinidamente. Poniéndolos al alance de los usuarios en cualquier momento que los requieran, pudiendo accederlos al volver a alquilar el libro.

La aplicación Kindle de Amazon ya está disponible para la descarga gratuita en a App Store. Para más información los interesados pueden visitar Amazon.