Ahora es más fácil guardar imágenes y archivos en Dropbox desde el iPhone o iPad

La actualización de la app de Dropbox para iPhone, iPod touch y iPad hace más fácil la tarea de guardar fotos y otro tipo de archivos en la nube desde un dispositivo móvil de Apple gracias a una nueva extensión. Esta extensión de acción para usuarios de iOS 8 permite guardar archivos directamente en Dropbox desde la app en la que te encuentres.

Por ejemplo puedes guardar imágenes en Dropbox directamente desde la app Fotos de tu iPhone. Solo debes seleccionar la foto que quieras subir a Dropbox, tocar el botón de compartir y seleccionar la nueva acción “Guardar en Dropbox”. Aparecerá una pantalla donde puede cambiar el nombre al archivo y elegir la carpeta donde se guardará el archivo. Por el momento la extensión solo funciona con un archivo (ej. una foto) a la vez.

Si tienes la app de Dropbox en tu dispositivo y no ves la acción de Guardar en Dropbox, debes acticarla tocando el botón “Más…” que se encuentra al final de la lista de acciones disponibles.

La actualización de la app de Dropbox también incluye correcciones de errores y mejoras relacionadas con el movimiento y la eliminación de archivos, la impresión y la exportación, vistas previas de RTF y archivos protegidos con contraseña.

Dropbox para iPhone, iPod touch y iPad está disponible en forma gratuita en el App Store.