Apple actualizó esta semana las cifras del adopción de iOS 7 en su página de soporte para desarrolladores. El 87 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles de Apple que visitaron el App Store usan iOS 7, un 11 por ciento usa iOS 6 y apenas un 2 por ciento sigue utilizando una versión anterior.
Es probable que la adopción de iOS 7 no crezca mucho más allá de estos valores debido a que algunos de los modelos de iPhone, iPod touch y iPad más viejo no pueden actualizarse a la última versión del sistema operativo. Además se espera que junio durante Worldwide Developers Conference 2014 se presente la versión preliminar de iOS 8, la siguiente versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.
Apple siempre ha tenido una rápido adopción por los usuarios de las nuevas versiones de sus sistemas operativos móviles. Esto se debe principalmente a que las actualizaciones están disponibles para todos los dispositivos compatibles al mismo tiempo y el proceso de actualización no es complicado, en especial a partir de iOS 5 que permite realizar el proceso directamente desde el dispositivo.