El 75% de los primeros compradores del iPad Air ya tenían un iPad

Una encuesta realizada por Gene Munster de Piper Jaffray a 71 de las primeras personas que compraron el iPad Air este fin de semana muestra que el 75 por ciento de ellos ya tenía un iPad. Este número es bastante mayor que el 58 por ciento del año pasado. Además Munster determinó que el ciclo de reemplazo promedio de un iPad por los usuarios de adopción temprana es de 23 meses, lo que indica que la mayoría al menos deja pasar un modelo antes de actualizar.

“De los compradores iPad Air que ya tienen un iPad (75 %) , sólo el 18% espera seguir usando el dispositivo antiguo y prácticamente la totalidad de los usuarios eran propietarios de un iPad mini . Hemos observado una tendencia similar en nuestra encuesta del iPad mini en la que el 76% de los compradores del iPad mini espera utilizar el mini junto a su anterior iPad de tamaño completo. Creemos que esto tiene sentido ya que la mayoría de los consumidores que ya tienen un iPad parecían estar sustituyéndolo por completo por el Air, pero vimos el mini como un dispositivo complementario a la iPad más grande. En otras palabras , si un consumidor posee más de un iPad , es más probable que sea un iPad Air y un iPad mini que múltiples iPads de tamaño completo.”

Además, sobre el ciclo de actualización del iPad Munster concluye:

“Creemos que nuestro estudio sugiere que el ciclo medio de actualización para el iPad es de alrededor de 23 meses. Con base en los usuarios que compran iPad Airs que ya tienen otro iPad, la versión media del iPad anterior fue 2,8 (incluyendo al mini como un "producto de 4ª generación", ya que se lanzó junto con el iPad 4) . Para una versión media 2,8, pondría la fecha promedio de propiedad en torno a diciembre de 2011 versus el actual lanzamiento en noviembre de 2013.”

Se espera que Apple venda millones de iPad Air, el nuevo modelo de iPad de tamaño completo que tiene un diseño mucho más compacto y liviano. A diferencia de otros lanzamientos de productos recientes de la compañía, parecería que el iPad Air está disponible en grandes cantidades y permanece en stock en la mayoría de sus configuraciones.