Apple anunció los resultados de su cuarto trimestre fiscal del 2013. En el período que terminó el 28 de septiembre la compañía tuvo ingresos por $37,5 mil millones y ganancias netas de $7,5 mil millones Si se los compara con el mismo período del año anterior esto representa un incremento en los ingresos que habían sidode $36 mil millones el año pasado, pero una caída en las ganancias que habían sido de $8.2 mil millones. La caída en las ganancias se puede explicar por una reducción del margen bruto que cayo del 40 por ciento al 37 por ciento.
Para alcanzar estos números Apple vendió 33,8 millones de iPhones, un récord para el trimestre de septiembre y un importante incremento con respecto a los 26,9 millones de unidades vendidas este trimestre del año pasado.
También se vendieron 14,1 millones de iPads, apenas un poco más que los 14 millones del trimestre del año pasado. Los mayores rededores fueron las computadoras Mac cayeren a 4,6 millones de los 4,9 millones del año pasado y los iPods cuyas ventas cayeron un 35% a 3,4 millones de unidades.