2 millones de iPhone 6 reservados en China en 6 horas

Apple anunció esta semana que sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus estarán disponibles en China el 17 de octubre luego de recibir las dos aprobaciones gubernamentales necesarias. Aunque Apple oficialmente recién comenzará a tomar pedidos anticipados el 10 de octubre los operadores de telefonía local que comercializarán al iPhone comenzaron a tomar reservaciones y recibieron más de 2 millones de reservas en las primeras 6 horas.

Cuando Apple comenzó a tomar pedidos anticipados de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus para su lanzamiento en los primeros 9 países, incluidos dos de sus principales mercados como son los Estados Unidos y el Reino Unido, se vendieron 5 millones de unidades en 24 horas. Si bien no necesariamente todas las reservas se transforman en ventas, las 2 millones de reservas por el iPhone 6 y 6 Plus en 6 horas sólo en China son un indicador de que el gigante asiático continúa impulsando las ganancias de Apple.

Los reportes indican además que la mayoría de las reservas en China no son para los modelos base, sino que el modelo intermedio con 64GB del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus son los más buscados. También parece que los chinos se inclinan por los modelo con terminación en color dorado.