Apple presentó hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal del 2013. Durante este período la compañía obtuvo ingresos por 43,6 mil millones de dólares y ganancias de 9,5 mil millones de dólares. Comparados con los resultados del mismo trimestre del año anterior, esto representa un incremento de los ingresos que fueron de $39,2 mil millones, pero una caída en las ganancias que habían alcanzado los $11,6 mil millones.
Para onbtener estos resultados la compañía informó que vendió unos 37,4 millones de iPhone, un pequeño incremento frente a los 37,04 millones vendidos en el mismo trimestre del año pasado. El iPad es el producto que tuvo el mayor crecimiento con 19,5 millones frente a los 15,43 millones del año anterior. El iPod sigue su tendencia a la baja con 5,6 millones de unidades contra 7,7 millones vendidas en el segundo trimestre del 2012.
Las ventas de computadoras Mac se mantienen casi planas con ventas de casi 4 millones frente a los 4 millones vendidas el segundo trimestre del año pasado.
Parte de la reducción en las ganancias tal vez pueda explicarse en la disminución del margen neto, que este trimestre fue de 37,5 por ciento comparado con 47,4 del mismo trimestre del año pasado.