La firma Servoy anunció el pasado lunes en Oaks, California el lanzamiento de una nueva aplicación para iPhone que permitiría a usuarios sin experiencia en programación crear sus propias aplicaciones. Esta aplicación corre en cualquier base de datos SQL; ya sea interna , con base en Internet o en un máquina local.
Servoy 4.1 es una actualización del Servoy 4.0, que permitirá a los diseñadores producir aplicaciones a nivel de empresa usando un IDE con base estándar (ambiente de desarrollo integrado).
Según la firma este software está siendo utilizado hoy por unas 100,000 compañía entre ellas se menciona a la Universidad de Stanford, Wells Fargo, Verizon y al hospital de la UCLA.
La interfaz de este software es familiar y sencilla, con un puntero y el uso de clicks. Al especificar la metadata la aplicación para iPhone "Builder program" crea de manera automática toda las formas y objetos necesarios. Esta aplicación posee incluso un preview que permite visualizar como quedará la aplicación una vez terminada. Las aplicaciones pueden ser creadas sin la necesidad de un iPhone.
La aplicación Servoy 4.1 ya está disponible para la descarga en www.servoy.com, donde la versión de prueba puede descargarse de forma gratuita.