Apple anunció hoy en Cupertino, California, que vendió 60 millones de aplicaciones para iPhone desde la apertura de la App Store, realizada un mes atrás. Si bien muchas de estas aplicaciones son gratuitas las ventas de Apple, que en promedio suman 1 millón de aplicaciones por día, llegaron a 30 millones al cumplirse el primer mes de la App Store según lo anunciado por Steve Jobs.
Jobs se mostró optimista y sorprendo por los números que arrojó la App Store y dijo que no ha visto nada similar en toda su carrera. Según los cálculos del Jefe ejecutivo de Apple, esta parte del negocio podría dejarle a Apple u$s 360 millones al año y llegar a ser, en algún momento, un negocio que redondee el billón de dólares.
El camino no ha sido sencillo para Apple que en sus comienzos recibió varios reclamos ya sea porque algunos de los diseñadores retiraron sus aplicaciones de la App Store sin previo aviso o por el mal funcionamiento que en algunos casos requirieron de varios “parches” para poder suprimirse.
Apple no recibe más que un 30% de las ganancias por las ventas de software realizadas en la Appp Store lo que cubre poco más que los gastos ocasionados (el otro 70 % de las ganancias van directamente a los desarrolladores) Sin embargo la empresa apuesta a que las aplicaciones incrementarán la venta del iPhone como ocurre con la venta de música y películas realizada vía iTunes. Por su parte los diseñadores han ganado un total de 21 millones de dólares, en el primer mes de ventas, de los cuales 9 millones aproximadamente corresponden a las principales firmas que ofrecen su software mediante la App Store.
[Vía WSJ]