Neil Young quién estaba a la cabeza del Studio Blueprint de Electronic Arts, abandonó esta firma por un puesto en Ngmoco. Este es un estudio nuevo que se centra en la producción de juegos para iPhone.
Young describió su partida de Electronic Arts, como amigable y explicó que esta es tan sólo una nueva clase de oportunidad y que sinceramente si no fuera por el advenimiento del iPhone y la App Store y SDK, probablemente seguiría trabajando en Electronic Arts para hacer que Blueprint sea lo más exitoso posible. Young además comentó que su interés se basa en los patrones de uso del iPhone, ya que en promedio, más de la mitad del tiempo, este dispositivo no es usado por sus funciones telefónicas. Young bautizó este patrón de uso como “un cambio fundamental”
Young también alabó las características del iPhone, mencionando que si bien este dispositivo es muy similar desde el punto de vista de su desempeño a un PSP, el iPhone a diferencias del PSP, cuenta con pantalla táctil, acelerómetro, cámara, es capaz de reconocer su ubicación, posee toda tu multimedia, está siempre encendido y conectado a la red. Young dijo que, pensar en desarrollar juegos y entretenimiento para una plataforma como esta, logra emocionarlo y agregó que si bien la compañía pretende desarrollar sus propios juegos, también esta considerada la posibilidad de ofrecer a otros diseñadores, financiamiento, expertos en tecnología y oportunidades para el marketing de sus productos.
[Vía iLounge]