Fuentes de Appleinsider entendidas en el tema comentaron que la aplicaciones que se vendan por medio de App Store podrán tener una máximo de 2G, lo que impide a los diseñadores incluir en ellas grupos de información amplios. Apple no especificó si estos requerimientos están relacionados con características técnicas o con otras razones.
A pesar de esta limitación el portal Web permite a los diseñadores controlar un gran número de asuntos relacionados con la presentación de diversos elementos. Se permite así a los diseñadores configurar: la compatibilidad de las aplicaciones con el iPod touch, las regiones donde el programa debe ser distribuido e incluso la calificación de los contenidos de los juegos de acuerdo con los estándares que advierten a los padres sobre contenidos sexuales o de violencia explícitos en Estados Unidos y Europa.
Un factor importante es que los precios están ligados a un sistema basado en una tabla de incrementos y no a la arbitrariedad de los productores. Las valuaciones dependen de una tabla de incrementos que va entre 1 to 100 dólares y las aplicaciones tendrán precios entre 99 centavos y u$s 999.99, estas valuaciones sugieren que las aplicaciones profesionales serán otra otra opción.
Apple en general promociona aplicaciones económicas como los ejemplos presentados por u$s 10 en la WWDC llevada a cabo el lunes.
Aunque todavía no es claro en que momento estará disponible para los usuarios la App Store, fuentes allegadas suponen que la fecha podría fijarse el 11 de julio día que saldrá a la venta el nuevo iPhone.
[Vía AppleInsider]