Según fuentes estadounidenses Apple parece estar experimentando una escasez de iPhones de 16GB en los EE.UU. y en Alemania. Este dato se basa en una encuesta realizada en diferentes locales de venta autorizados de la firma localizados en los Estados Unidos y en los datos proveídos por la publicación alemana iFun.de.
Diez de los locales de reventa de Apple contactados por los colaboradores del sitio ilounge han confirmado no tener disponible el iPhone de 16GB y sólo uno de los sitios contactados posee el producto. Mientras tanto en el Apple Store online se especifica que el envío del iPhone de 16GB se realiza en un periodo de entre 5 y 7 días hábiles.
Por otra parte modelos como el iPod touch de 32 GB están ampliamente disponibles al público en la mayoría de los comercios lo que sería un indicador de que la escasez del iPhone de 16GB no se debe a la merma en los encargos por parte de Apple de memorias Flash, sino más bien en una baja producción, alta demanda o simplemente en un relocalización del abastecimiento de este modelos en el mercado internacional.