Apple presentó esta semana su nuevo iPad Pro, un dispositivo liviano y delgado, disponible en opciones 13" y 11". Ambos cuentan con display Ultra Retina XDR con tecnología OLED y chip M4
El nuevo iPad Pro es el producto de Apple más delgado. El modelo de 11" tiene un espesor de tan solo 5.3mm. y el modelo de 13" es más delgado, con tan solo 5.1mm de espesor. El modelo de 11" pesa menos de 450 gramos, y el modelo de 13" también es más liviano que el modelo anterior. Está disponible en dos terminaciones: silver y space black, ambos fabricados con carcazas de aluminio reciclado en un 100%.
El nuevo iPad Pro cuenta por primera vez con el display Ultra Retina XDR con tecnología de OLED, utiliza dos paneles OLED y combina la luz de ambos para lograr un brillo sin precedentes. El brillo total es de 1000nits para contenido SDR y HDR, y 1600 nits para HDR. Esta tecnología permite ofrecer brillos en fotos y videos más brillantes y más detalle en las sombras y situaciones de poca luz. El vidrio Nano-texture permite realizar trabajos profesionales de precisión de color en situaciones de iluminación complicadas.
El salto de rendimiento y el diseño súper delgado solo es posible gracias al chip M4, que utiliza tecnología nanometer que más eficiente con respecto a la energía. El nuevo CPU tiene hasta cuatro núcleos de rendimiento y seis núcleos de eficiencia, con aceleradores machine learning de próxima generación, y ofrece un rendimiento del CPU un 1.5 más rápido que M2. M4 utiliza la arquitectura de GPU de M3 con 10 núcleos de GPU incluyen funciones como Dynamic Caching y más. Comparado con M2, M4 ofrece el mismo rendimiento utilizando la mitad de energía.
El nuevo iPad Pro con M4 cuenta con el Neural Engine más poderoso, capaz de realizar 38 trillones de operaciones por segundo, que es 60x más rápido que el primer Neural Engine del chip A11 Bionic. Combinado con los aceleradores Machine Learning del CPU, el GPU de alto rendimiento y el ancho de banda de memoria mejorado, y las funciones inteligentes, logran que el nuevo iPad Pro sea un dispositivo perfecto para AI.
El sistema de cámaras del nuevo iPad Pro ofrece más versatilidad, y con sus cuatro micrófonos de calidad e estudio, los usuarios pueden usar el dispositivo para realizar tomas, editar y compartir sus contenidos. La cámara posterior de 12MP permite realizar capturas Smart HDR y video con mejores colores, texturas y detalle en poca iluminación. También incluye el nuevo flash True Tone que permite utilizar el iPad Pro para escanear documentos mejor que antes.
La cámara frontal con sistema TrueDepth cambia a locación landscape. Con la cámara Ultra Wide 12MP con Center Stage se mejora la experiencia de video conferencia en orientación landscape, especialmente si el iPad se utiliza con Magic Keyboard o Smart Folio.
iPad Pro incluye un conector USB-C de alto rendimiento, con soporte para Thunderbolt 3 y USB 4, con conectividad de hasta 40Gb/s. La conexión Thunderbolt tiene soporte para accesorios de alto rendimiento, incluyendo displays externos y almacenamiento externo. El iPad Pro tiene soporte para Wi-Fi 6E.
El nuevo iPad Pro con M4 se puede encargar a partir del 7 de mayo en el Apple Store de 29 países incluyendo Estados Unidos, estará disponible a partir del 15 de mayo. Está disponible en tamaños 11" y 13", en silver y space black en configuraciones de 256GB, 512GB, 1TB y 2TB.
El iPad Pro 11" tiene un precio inicial de 999 dólares para el modelo Wi-Fi y 1199 dólares para el modelo Wi-Fi + Cellular. El iPad Pro 13" tiene un precio inicial de 1299 dólares para el modelo Wi-Fi y 1499 dólares para el modelo Wi-Fi + Cellular.