Apple lanzó hoy la actualización del sistema operativo para Mac, macOS Sierra, que se puede descargar en forma gratuita en todos los equipos Mac compatibles. La actualización se puede descargar a través del Mac App Store y también se ofrecerá a través de la función Software Update.
macOS Sierra incluye novedades como la inclusión de Siri en Mac, que permite a los usuarios realizar búsquedas por voz para encontrar archivos, buscar información y otras funciones. La nueva función Continuity incluye la opción “Auto Unlock” que permite desbloquear la Mac utilizando Apple Watch; y con “Universal Clipboard” se puede copiar texto desde un dispositivo Apple hasta otro.
El nuevo sistema operativo tiene mejor integración con iCloud y permite que los archivos del escritorio y de la carpeta Documents de la Mac se puedan acceder en todos los dispositivos conectados a través de iCloud Drive. También tiene nuevos algoritmos de aprendizaje para mejorar el reconocimiento facial y de escenas, y una nueva función Memories en fotos que despliega colecciones de fotografías. En Messages se han incluido rich links, tiene emojis más grandes y opciones de respuesta Tapback.
Apple Pay también está incluido en macOS Sierra con pagos verificados a través de un iPhone o Apple Watch; e incluye nuevas funciones como solapas múltiples, multitasking Picture in Picture, mejoramientos en el almacenamiento y más.
Estos son los equipos que son compatibles con macOS Sierra: iMac 2009 o posterior; MacBook 2009 o posterior; MacBook Air 2010 o posterior; MacBook Pro 2010 o posterior, Mac mini 2010 o posterior y Mac Pro 2010 o posterior.