Apple anunció esta semana una ampliación de su programa “Trade Up with Installments” (cambio con cuotas) para los mercados de Francia, Italia y España. El programa permite cambiar modelos antiguos de iPhone, teléfonos Android y smartphones Windows Phone y descontar su valor para comprar un nuevo iPhone con un plan de pagos de 24 meses.
Para dar un ejemplo, un comprador en Italia puede cambiar su iPhone 6s de 16GB por un nuevo iPhone SE de 16GB por una cuota mensual de €16.98 que deberá pagar durante dos años. El programa es un tipo de préstamo administrado por Apple, y los usuarios deberán tener crédito aprobado para poder acceder al plan. Apple se ha asociado con Sofinco en Francia, Agos Ducato en Italia y Cetelem en España para generar este sistema de financiamiento. Hasta ahora este sistema de financiamiento era exclusivo de Estados Unidos.
Apple recomienda que los usuarios consulten con los especialistas en los Apple Retail Stores para obtener más detalles. La oferta no está disponible online y finalizará el 31 de agosto del 2016 en los tres países.