Un número importante de usuarios ha reportado un problema en el sistema después de actualizar sus sistemas operativos a OS X 10.11.4. Según los informes el sistema se congela en las Retina MacBook Pros de principios del 2015.
Los usuarios informan que sus sistemas no responden en lo absoluto en momentos aleatorios, y no hay forma de poder volver a utilizar sus Mac salvo utilizar un reboot.
Este problema fue anunciado inicialmente por un miembro del foro de la publicación MacRumors el 25 de marzo, cuatro días después de que Apple lanzara la actualización de Mac OS. El congelamiento se ocasionaba utilizando diferentes aplicaciones, afectando no solo la pantalla y el cursor, sino también el trackpad. A partir de este informe muchos usuarios señalaron problemas similares.
Apple Support aparentemente está al tanto del problema, pero no ha ofrecido una solución concreta. Algunos usuarios han optado por volver a la versión 10.11.3 utilizando el backup de Time Machine para evitar más complicaciones.