En esta última semana han circulado rumores sobre las características del próximo iPhone 6c. El nuevo iPhone tendría el mismo tamaño de pantalla que el iPhone 5s, de 4”; pero incluiría una serie de mejoras en sus componentes, incluyendo más RAM, un procesador A9 más rápido y una batería de mayor duración.
Según estos rumores el nuevo equipo se comenzaría a producir en enero del 2016 y se espera un lanzamiento en los primeros años de ese mismo año.
El nuevo iPhone 6c tendría una batería de 1,642mAh a diferencia del modelo anterior que tenía una batería de 1,570mAh; y tendría un vidrio “2.5D” levemente curvo, similar a los bordes curvos del iPhone 6 y iPhone 6s.
Dejando de lado estas novedades, el nuevo iPhone 6c sería similar al iPhone 5s, también se espera que esté disponible en tres colores: gris oscuro, dorado y plata; y que mantenga la misma resolución de pantalla de 1136x640 pixel. El nuevo iPhone 5s podría tener una cámara de 8MP.
Con respecto al precio, las fuentes señalan que el nuevo iPhone 6c tendría un precio inicial de unos 615 dólares para el modelo de 16GB, y los envíos podrían iniciarse en abril del 2016. Al parecer Apple planea un evento de prensa en marzo en el que se podría anunciar el nuevo iPhone de 4” y la segunda generación de Apple Watch.