Luego de la presentación de iOS 8 de ayer, los miembros del programa de desarrolladores de Apple pueden descargar la versión beta Xcode 6, el conjunto de herramientas y entorno de desarrollo con el que se crean las apps para iOS y Mac. Xcode 6 tiene muchísimas novedades incluyendo al nuevo lenguaje de programación Swift, pero hay un detalle que da un indicio sobre el futuro de los dispositivos de Apple, los simuladores de iPhone y iPad con pantallas de tamaño variable.
Ahora además de los diferentes simuladores para los dispositivos que ya han sido lanzados, hay dos nuevas opciones que permiten al desarrollador probar su app en un iPhone o iPad con una resolución de pantalla arbitraria.
Esta nueva característica de Xcode 6 permite a los desarrolladores ir preparando sus apps para un posible lanzamiento de un iPhone 6 con una pantalla más grande o un “iPad Pro” con una pantalla de 12 pulgadas. Si bien se desconoce con exactitud la resolución que tendrán las pantallas de los supuestos iPhone 6 de 4,7” y 5,5” se especula que sería de 1704×960.
El nuevo simulador permite que los desarrolladores tengan sus apps listas al momento del lanzamiento del próximo iPhone cualquiera que fuese su tamaño y resolución de pantalla.