El analista Brian Blair de Rosenblatt Securities viajó a Taiwan y trajo algunos detalles muy interesantes sobre el esperado reloj inteligente de Apple. De acuerdo a sus fuentes de la cadena de suministros, el iWatch tendrá una cara redonda similar a la de un reloj tradicional y no cuadrada como la mayoría esperaba.
De ser así, el iWatch de Apple sería similar al reloj inteligente que Motorola presentó hace un par de meses que utilizará Android Wear. Al igual que el Motorola 360 el reloj de apple utilizaría una pantalla redonda pero de acuerdo a las fuentes de Blair el iWatch tendría un perfil más delgado.
Reportes anteriores indicaban que Apple había logrado combinar varios sensores en un único chipset reduciendo el tamaño del reloj, lo que coincide con el reporte de un perfil más delgado.
Blair dice que el iWatch entrará en producción alrededor de julio o agosto y que habrá más de un modelo, probablemente uno para mujer y otro para hombre. Este reloj inteligente sería una parte importante del un nuevo enfoque de Apple en la salud y estado físico que comenzaría con la incorporación de una nueva app llamada Healthbook en iOS 8.