De acuerdo a la firma de monitoreo de apps Crittercism el número de veces que las apps para iPhone y iPad se cierran inesperadamente ha disminuido significativamente desde el lanzamiento de iOS 7.1. La actualización del sistema operativo para dispositivos móviles lanzada por Apple hace poco más de una semana parece ser mucho más estable que las versiones anteriores, registrándose muchos menos cuelgues de apps.
La tasa de fallas de apps en iOS 7.1 registrada por Crittercism es del 1,6 por ciento, bastante menos que las tasas de iOS 6, iOS 6.1 y iOS 7. Por ejemplo en iOS 7 la tasa de apps que fallaban era del 2.1, que incluso con un error que causa el reinicio del dispositivos es menos que la de iOS 6 y 6.1.
Apple lanzó iOS 7.1 el 10 marzo, incluyendo soporte para el nuevo sistema de integración de iOS en el coche CarPlay, y muchas otras mejoras. La nueva versión ha tenido una rápida aceptación por los usuarios, y según información de la red publicitaria Chitika en apenas 48 horas ya representaba el 12 por ciento del tráfico de dispositivos iOS en los Estados Unidos.