Samsung se quedaría fuera del chip Apple A8 por bajo rendimiento en la producción

La próxima generación de dispositivos móviles de Apple podrían no tener procesadores fabricados por Samsung y en su lugar Apple se apoyaría enteramente en Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) para la producción del SoC A8. Al menos así lo asegura un nuevo reporte de TechNews Taiwan que afirma que Apple habría tomado esa decisión debido a las bajos rendimientos de Samsung en el proceso de manufactura de 20nm.

TSMC sí habría cumplido con las demandas de Apple, por lo que podría llegar a convertirse en el único fabricante de los procesadores A8 que se espera que sean utilizados por Apple en una nueva serie de dispositivos móviles que serían lanzados a fines de este año.

De acuerdo a este informe, esta decisión de dejar afuera a Samsung no afecta los planes para la producción del procesador A9 en 2015. TSMC y Samsung compartirían la producción del chip Apple A9 en una proporción de 60% y 40% aproximadamente. Este SoC tendría un proceso de fabricación de 14nm. Tampoco se varía afectada la actual producción del procesador A7 que es utilizado en los iPhone 5c y 5s, y los iPad Air y mini.