Este año en CES 2014 Parrot presentó dos nuevos juguetes conectados que llevan la tecnología de sus exitosos cuadricópteros AR.Drone a un público más masivo.
El primero de los juguetes es el Parrot MiniDrone un pequeño cuadricóptero conectado a un iPhone, iPad o dispositivo Android utilizando Bluetooth Smart de baja energía. Gracias a sus múltiples sensores y su capacidad de piloto automático, Parrot MiniDrone ofrece una estabilidad y un control dignos de drones profesionales.
Su diseño ligero y ultra-compacto, combinado con el poder de sus motores, permiten que el Parrot MiniDrone pueda volar a altas velocidades y realizar acrobacias de alta precisión. Dos ruedas ultraligeras se pueden adjuntar a la estructura del MiniDrone para rodar por el suelo, subir a lo largo de una pared o moverse a través del techo antes de volver a nuevamente a volar en medio del aire.
El segundo juguete no vuela, pero salta. Parrot Jumping Sumo es una nueva categoría de robot conectado, controlado a través de una red WiFi de 2.4 5GHz o 5GHz a través de una app para teléfonos inteligentes y tabletas. Mitad robot mitad insecto, este juguete está equipado con un giroscopio, un acelerómetro y un sistema de control que proporciona agilidad y un pilotaje intuitivo.
Parrot Jumping Sumo puede rodar, dar giros de 90 grados con increible velocidad y precición y también puede realizar espectaculares saltos de hasta 80 centímetros y siempre aterriza en sus ruedas. Una cámara transmite todas sus acrobacias y movimientos rápidos a la la pantalla de tu iPhone, iPad o el dispositivo que estés utilizando para controlarlo.
Parrot MiniDrone y Parrot Jumping Sumo estarán disponibles durante el transcurso de 2014 y aún no se han dado a conocer sus precios.