Este año en CES 2014 Flir, un conocido fabricante de cámaras de visión térmica, presentó a la funda para iPhone Flir One que transforma a tu teléfono en un dispositivo personal de imagen térmica. Este accesorio de 350 dólares es la primer cámara termográfica para el mercado de consumo y es compatible con el iPhone 5 y 5s.
Además de proteger a tu iPhone Flir One funciona como una cámara térmica. Una vez montada la funda funciona en conjunto con una app gratuita mostrando una imagen térmica del mundo en la pantalla del iPhone. La app permite capturar fotos y videos que se pueden guardar directamente en el carrete del iPhone para que luego los compartas en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otro canal social.
El corazón de este accesorio es una cámara térmica Flir Lepton que tiene una sensibilidad de hasta 0,1°C. La cámara térmica trabaja en conjunto con una cámara VGA de luz visible para la función MSX Blending que añade detalles del espectro visible a imágenes térmicas y mejora la resolución.
Flir One tiene su propia batería que alimenta la cámara térmica para hasta dos horas de uso contínuo. También puede ser configurada para extender hasta un 50 por ciento la batería del iPhone 5 o 5s.
La funda con cámara térmica Flir One para iPhone 5 y 5s estará disponible en los Estados Unidos en la primavera de 2014 por $350 y se ofrecerá en colores: gris espacial, blanco y dorado.