A mediados de año durante el evento de presentación de iOS 7 en WWDC Apple presentó una nueva característica que integra sus dispositivos móviles con el sistema de navegación del coche. Apple prometió que varios fabricantes de automóviles integrarían esta prestación en sus vehículos, pero hasta el momento no se han vuelto a hacer anuncios.
Hasta ahora lo que sabemos es que con iOS en el Coche se podrá conectar un iPhone a un vehículo equipado con esta prestación para luego controlar el dispositivos de Apple desde la pantalla y los controles del coche. Las imágenes que ha publicado Apple muestran que la pantalla del vehículo muestra una interfaz parecida a la de iOS 7.
Con iOS en el Coche se podrán ver mapas con información de navegación y del tráfico, buscar direcciones, llamar por teléfono, lee los mensajes del buzón de voz, poner música y más.
La segunda versión beta de iOS 7.1 que fue lanzada el viernes a los miembros del programa de desarrolladores de Apple añade una opción en los ajustes que permite activar o desactivar la “Pantalla del Coche”. Si bien es posible que Apple retrase el lanzamiento de iOS en el Coche para una versión posterior, esta y otras referencias a la prestación en las versiones beta de iOS 7.1 indican que Apple está trabajando para un lanzamiento en los próximos meses.