Poly-Control anunció que ya está disponible su cerradura iteligente Danalock, con la que se puede bloquear y desbloquear la puerta de su casa desde cualquier lugar del mundo a través de un teléfono inteligente como el iPhone. Para abrir esta cerradura no se necesitan llaves ni códigos, solo necesitas tu iPhone.
La compañía dice que Danalock es la primer solución de cerradura inteligente que permite un acceso inalámbrico al hogar a un bajo costo. Esta cerradura, que se vende desde 99 dólares, puede ser instalada con un destornillador (incluido) en apenas 10 minutos.
Una vez instalada, la cerradura Danalock utiliza tecnología Bluetooth Smart o Z-Wave para cominicarse en forma inalámbrica con la app Danalock de tu teléfono. Una vez configurada solo se debe tocar un botón en la pantalla del iPhone para abrir y cerrar la puerta. Incluso se pueden enviar llaves virtuales a amigos, familiares o contratistas para que puedan acceder durante cierto plazo de tiempo. Es muy útil para quienes alquilan sus propiedades en sitios como Airbnb, ya que no deben encontrarse con los huéspedes para dar o recibir las llaves.
Hay tres versiones de Danalock, una con Bluetooth Smart para quienes solo desean abrir y cerrar sus puertas desde sus teléfonos, otra con Z-Wave que integra la cerradura a un sistema de automatización del hogar existente, y una con ambas tecnologías. Las tres versiones se ofrecen tanto en formato cuadrado como circular.
Danalock utiliza baterías que duran aproximadamente dos años, por lo que sigue funcionando aún si se corta la electricidad. Un indicador LED alerta cuando el nivel de batería es bajo, y también envía un email recordando al usuario que debe reemplazar la batería.
La cerradura Danalock controlada desde una app para iPhone ya está disponible con un precio de venta al público desde $99.