Un proyecto en Kickstarter iniciado por Moondog Labs busca fondos para la creación de un lente adaptador anamórfico para la cámara del iPhone 5 y iPhone 5s. Este lente permitirá a los usuarios de iPhone capturar video y fotos de pantalla ancha para una experiencia panorámica.
La cámara del iPhone captura video con una relación de aspecto de 16:9, pero con este lente adaptador anamórfico de 1.33x se puede “comprimir” una escena un 33% más ancha, que luego al ser procesada en software para de “descomprimir” la imagen a la escala correcta. El resultado es un video anamórfico con una relación de aspecto de 2.4:1.
De forma similar las fotos que son tomadas por la cámara del iPhone utilizando este lente en un formato 4:3 son expandidas a 16:9. El procesamiento para descomprimir los videos o fotos puede ser realizado con software como Final Cut Pro y Adobe Photoshop.
El uso de este lente adaptador
Un video anamórfico no solo ofrece una relación de aspecto más amplia, sino que la estética anamórfica se caracteriza por reflejos horizontales y la distorsión que crea un sentido único de profundidad o dimensionalidad, y un efecto "bokeh" oval. Este lente adaptador puede ofrecer esta estética en tu iPhone 5 o 5s por $125.