Foxconn aumenta la producción del iPhone 5s y se reducen los tiempos de entrega

De acuerdo a un informe del Wall Street Journal, el principal proveedor de Apple Hon Hai Precision Industry Co., conocido también como Foxconn, ha aumentado la producción del iPhone 5s, el más popular de los modelos ofrecidos actualmente por Apple. Para esto Foxconn ha hecho funcionar sus fábricas durante todo el día y añadido más trabajadores a las líneas de producción. El resultado ya se puede ver, y Apple está enviando todos los pedidos en tres a cinco días en vez de las dos a tres semanas que había que esperar hasta hace poco.

Aparentemente a pedido de Apple Foxconn habría aumentado la producción del iPhone 5s a expensas del modelo más económico, el iPhone 5c.

Esta fabricante por contrato tiene más de un millón de trabajadores en China, y tendría 300.000 trabajadores en Zhengzhou dedicados solo a la fabricación del iPhone 5s. La fabricación de este teléfono es tan complicada que requiere cerca de 600 trabajadores en cada línea de producción para el trabajo de montaje.

Un ejecutivo de Foxconn le dijo a WSJ que han estado produciendo alrededor de 500.000 iPhone 5s cada día, la más alta producción diaria. Esto significa que no debería haber faltantes de iPhone en estas fiestas.