Piper es un nuevo sistema de seguridad y automatización que combina una cámara de video panorámica, automatización del hogar de Z-Wave y sensores ambientales en un único producto que funciona en conjunto con tu iPhone, iPod touch, iPad o dispositivos Android. Piper tiene un diseño elegante y con líneas simple, y puede ser colocado sobre cualquier superficie plana o colgado de una pared.
El centro del sistema de seguridad Piper es su cámara panorámica de alta definición que los usuarios pueden mover y hacer zoom desde sus dispositivos móviles y ver el video en directo. Se pueden utilizar varios Piper y utilizar la vista dividida para ver hasta cuatro habitaciones a la vez.
Piper además funciona como detector de movimiento y tiene sonido bidireccional para que puedas interactuar con tus mascotas, familia o intrusos. Incluso cuenta con una potente sirena y puede enviar alertas a través de llamadas telefónicas, mensajes de textos, email y notificaciones push. Las alertas incluyen una descripción del evento y un video adjunto.
Piper funciona además como un controlador del sistema de automatización Z-Wave, que funciona con cientos de accesorios de automatización del hogar. Puedes integrar estos accesorios dentro de tus reglas de seguridad, controlarlos y utilizar su información ambiental.
Cada Piper cuenta con sensores de temperatura, humedad, sonido y luz ambiente, una batería de backup y memoria interna para captura de video. Piper tiene conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 e incluso habrá una versión con conectividad a las redes celulares.
Piper interactúa con una app para iPhone, iPad o teléfonos y tabletas Android desde la que se establecen las reglas de seguridad y automatización.
El sistema de seguridad y automatización Piper está disponible para su pre-venta en Indiegogo con precios desde $209 y se espera que los pedidos se entreguen en noviembre del 2013.