Apple sigue comprando pequeñas compañías que ofrecen servicios o apps relacionadas con mapas y navegación. Esta oportunidad se trata de Embark, una compañía que ofrece apps con información sobre el transporte público de varias ciudades de los Estados Unidos.
Embark había sido una de las apps recomendadas por Apple luego del reemplazo de los mapas de Google por sus propios mapas en iOS 6 los que carecían de información sobre transporte público.
Actualmente Embark ofrece apps con información de transporte público en las ciudades de Boston, Chicago, Long Island, New Jersey, New York, San Francisco y Washington DC.
Un vocero de Apple confirmó la compra y dijo que "Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes."
Se desconoce cuanto ha pagado Apple por la compañía, el futuro de las apps tanto para iOS como para Android, aunque se especula que Apple utilizará a Embark para ofrecer mejor información sobre transporte público en su app de mapas.