Casio presentó esta semana dos nuevos modelos de su línea de relojes resistentes a impactos G-SHOCK que cuentan con soporte para la tecnología Bluetooth 4.0 de baja energía que permite el emparejamiento con un iPhone u otros teléfonos inteligentes para controlar el reproductor de música desde el reloj, establecer los ajustes del reloj desde el teléfono y recibir notificaciones de llamadas, correo y más.
Los dos nuevos relojes G-SHOCK lanzados por Casio, el GB-6900B y GB-X6900B continúa el camino de los relojes Casio G-SHOCK GB-5600AA y GB-6900AA lanzados el año pasado que podían recibir notificaciones de llamadas entrantes, correo o calendarios y alertar al usuario mediante una alerta sonora, vibración y una alerta visual en el reloj.
Los nuevos modelos expanden las funciones de los relojes del año pasado incorporando la posibilidad de comunicación bidireccional con el iPhone. Un botón el el reloj puede ser utilizado para operar apps en el teléfono incluyendo la reproducción de música. Además se puede utilizar una app en el iPhone para establecer los ajustes del reloj, como por ejemplo una alarma, cuenta regresiva y hora mundial.
El modelo GB-6900B toma la forma del clásico G-SHOCK DW-6900, mientras que el modelo GB-X6900B, aunque también está influenciado por el DW-6900, tiene una gran caja de reloj que enfatiza la dureza.
Al utilizar tecnología Bluetooth 4.0 de baja energía la batería botón CR2032 del reloj dura aproximadamente dos años, utilizando el enlace con el teléfono móvil unas 12 horas al día.
Los relojes Casio G-SHOCK con Bluetooth 4.0 son compatibles con el iPhone 4S y iPhone 5. También funcionan con el teléfono Android Samsung galaxy S4.
Los relojes GB-6900B y GB-X6900B de Casio estarán disponibles el 21 de septiembre en Japón con precios de 18.000 Yen (187 dólares) y 20.000 Yen ($208 dólares) respectivamente y vienen en tres colores.