Cuando sea lanzado en unos meses, iOS 7 será la mayor actualización en la historia del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. iOS 7 tiene un nuevo diseño y una gran cantidad de nuevas características y funciones, muchas de ellas dirigidas especialmente a las empresas y a sus empleados.
Actualmente Apple domina el mercado empresarial, y de acuerdo a un reporte del año pasado iOS representa un 74 por ciento de las activaciones de teléfonos y el 97 por ciento de las activaciones de tabletas en este importante segmento del mercado.
Apple quiere seguir manteniendo su liderazgo y seguir atrayendo nuevos usuarios de negocios a su plataforma. Para esto ha publicado una nueva página en su sitio Web en la que se destacan algunas de las nuevas características para usuarios de negocios que tendrá iOS 7.
Entre estas características se destacan la posibilidad de configurara una VPS por app, para que las apps se conecten automáticamente a una VPN al ser lanzadas y dando un control granular al acceso a las redes corporativas a través de VPN.
El inicio de sesión único para empresas (SSO) permite que las credenciales del usuario pueden ser utilizadas en varias apps, incluyendo aquellas del App Store. Las apps configuradas con SSO verifican los permisos para recursos empresariales e inician la sesión de usuario sin tener que volver a ingresar las contraseñas.
iOS 7 provides enhanced security, powerful new ways to configure and deploy devices at scale, and features to help businesses purchase, distribute, and manage apps with ease. Features including per app VPN, enterprise single sign on, App Store license management,
Para facilitar la tarea de los administradores de sistemas de empresas que tienen una gran cantidad de dispositivos, iOS 7 ofrece nuevas opciones de configuración de administración de dispositivos móviles (MDM), con nuevos comandos que hacen a las soluciones de MDM de terceros aún más poderosas. Por ejemplo pueden instalar fuentes personalizadas, configurara las opciones de accesibilidad, impresoras AirPrint y destinos AirPlay en forma inalámbrica.
Con iOS 7 y el App Store Volume Purchase Program (VPP), las empresas pueden tener una mejor gestión de licencias. Una compañía puede comprar licencias de apps a través del sitio de VPP y utilizar su solución de administración de dispositivos móviles para asignarlas a los empleados. Los empleados pueden inscribirse con su propios Apple IDs sin tener que proporcionárselos a la compañía.
En iOS 7 se puede controlar que apps y cuentas pueden ser utilizadas para abrir documentos y adjuntos, esto mantiene los documentos de negocios en las apps corporativas y previene que los documentos personales sean abiertos en las apps administradas. Además en iOS 7 todas las apps de terceros tienen protección de datos habilitada automáticamente, para que la información almacenada es protegida por el código de seguridad del usuario hasta que desbloquee el dispositivo cada vez que se reinicia.
También hay mejoras en la app Mail, incluyendo soporte para sincronización de notas en Microsoft Exchange 2010 con Outlook en su PC o Mac, la posibilidad de ver anotaciones en documentos PDF.