General Motors anunció que será el primer fabricante de automóviles que integrara a Siri, el asistente personal inteligente de Apple, en varios modelos a comienzos del 2013.
Los nuevos modelos Chevrolet Spark (1LT, 2LT) y Sonic LTZ y RS de General Motors incluirán funcionalidad para Siri y permitirá a los usuarios del iPhone 4S y iPhone 5 utilizar un modo de "Ojos Libres" para interacturar con sus teléfonos utilizando únicamente la voz mientras que la pantalla del dispositivo permanece apagada para que los conductores mantengan sus mirada en el camino.
La nueva funcionalidad Siri será integrada al sistema de radio MyLink utilizando tecnología inalámbrica Bluetooth. El sistema utilizará un botón de activación de voz ubicado en el volante del vehículo.
El modo de "ojos libres" permitirá a los usuarios hacer llamadas, reproducir canciones, escuchar y crear mensajes, acceder a calendarios y citas, hacer preguntas simples como resultados de deportes, y fechas de fiestas nacionales, aunque no será posible realizar operaciones complejas que requieren mostrar un sitio Web en la pantalla del iPhone.
Puede que General Motors sea el primer fabricante de automóviles en integrar Siri en sus vehículos, pero no será el único. Audi, BMW, Honda, Mercedes-Benz y Toyota también han confirmado que permitirán acceder a Siri utilizando un botón en el volante.