Philips anunció el lanzamiento de hue, un sistema de iluminación LED para el hogar que se controla mediante una aplicación para iPhone o iPad.
El sistema de iluminación de Philips se puede instalar en minutos. El mismo es muy sencillo de usar e incluye una aplicación con controles intuitivos para controlar y personalizar la iluminación del hogar de manera remota. La aplicación permite programar modos de iluminación predeterminados al mismo tiempo que organiza temporizadores para poder salvar energía, usar como despertador o encontrar la casa iluminada cuando se regresa al hogar. Las lámparas incluidas en el kit ofrecen un bajo consumo de energía al mismo tiempo que permiten iluminar las habitaciones con diversos colores. Otras ventajas de la aplicación son: la posibilidad de usar una foto almacenada en el iPhone como inspiración para la paleta de una habitación, creando los colores con la luz; y la posibilidad de usar una lista de modos de iluminación preprogramados llamados LightRecipes -que ayudan a relajarse, leer, concentrarse o cargarse de energía-
El sistema Philips hue estará disponible en las Tiendas de Apple a partir del 30 de octubre por $ 199 / € 199 / £179. El Pack incluye tres lámparas de 600 lumen (50Watt) -que consumen un 80% menos de energía que las lámparas tradicionales- un puente que se conecta al router WiFi y un cable LAN. Por su parte la aplicación es una descarga gratuita en la App Store.