Bandai, la firma japonesa creadora del Tamagotchi, anunció recientemente el lanzamiento de un Smartpet que funciona con un iPhone. Esta mascota electrónica es un perro robot.
Este se controla a través de una aplicación de descarga gratuita. La aplicación permite que el Smartpet reaccionar a los gestos realizados sobre la pantalla del dispositivo con unas 100 expresiones faciales diferentes y hace trucos cuando recibe indicaciones de voz o como reacción a los movimientos realizados por el usuario y captados por la cámara frontal del dispositivo. Se supone que a medida que esta mascota se relaciona más con su dueño aprende un mayor número de reacciones e incluso puede cantar y bailar con otros dispositivos similares aparejados por Bluetooth. Otras de las funciones de este nuevo dispositivo son la posibilidad de usarlo como reloj despertador y como manos libres para recibir y realizar llamadas con el iPhone.
El Smartpet de Bandai estará a la venta a partir del 24 de abril en Japón con un precio de venta sugerido de ¥6,500 (lo que equivale a unos u$s 78). Este dispositivo estará disponible en color negro y blanco. Mientras que la aplicación de la firma estará disponible a partir 31 de marzo en la App Store.