Glooko es una solución para iPhone e iPod touch pensada para usuarios que sufren de Diabetes. Esta consiste esencialmente un diario en el que los usuarios pueden almacenar sus mediciones de glucosa diarias. Pero a diferencia de otras aplicaciones, la Glooko no requiere al usuario subir manualmente la mediciones sino que lo hace de manera automática.
Para ello la aplicación hace uso de un cable llamado "Glooko MeterSync Cable" que cuenta con un conector de 30 pins en uno de sus extremos y una conexión compatible con diversos medidores de glucosa en el otro -para una lista completa los interesados pueden visitar la página de la firma-. Al conectar el medidor las cifras pasan directamente a la aplicación. Otra de las ventajas de la aplicación es que permite indicar si la medición fue realizada antes o después de una comida, tomar notas y enviar resúmenes de hasta 14 días al médico vía mail.
La Glooko es una aplicación gratuita que ya está disponible para la descarga en la App Store mientras que el cable adaptador para conectar el iPhone o iPod al medidor de glucosa posee un precio de u$s 40 y puede adquirirse en la página de la firma o en Amazon.