Una compañía llamada Global Wave presentó recientemente al Pic3D, un film que se aplica sobre una pantalla de LCD de un dispositivo como por ejemplo un iPhone o iPod touch y la convierte en una pantalla LCD sin anteojos. A diferencia de otros films que utilizan una barrera parallax, el Pic3D utiliza un sistema de lentes lenticular para generar la imagen 3D.
Los films estarán disponibles en 6 modelos, para iPad, iPhone/iPod touch y además para monitores de 12.1, 15.6, 21.5 y 23 pulgadas. Junto con los films se lanzará una aplicación para Windows y iOS.
El film que convierte la pantalla en 3D sin anteojos funcionará básicamente con archivos de vídeo 3D que están en formato lado-a-lado, y con direcciones URL de contenido lado-a-lado como por ejemplo videos de YouTube.
La compañía planea comenzar a vender el film en agosto en forma directa a través de su sitio Web. Los precios variarán de los 2.000 Yen (25 dólares) para el modelo para iPhone o iPod touch, hasta 15.000 Yen (185 dólares) para un monitor de 23 pulgadas.