En primera instancia Consumer Reports, la publicación estadounidense que se dedica a probar productos y servicios, había dicho que "no había razón para no comprar" pero luego de pruebas más extensivas cambio su postura y ahora "no puede recomendarlo".
El cambio en el veredicto fue publicado en el blog de la asociación y se produce luego de que confirmaran que existe un problema real con la recepción del iPhone 4 cuando un dedo o la mano toca un sector del costado izquierdo del teléfono. Dependiendo de la forma en que se toma el iPhone 4 la señal puede degradarse significativamente hasta causar a perdida de la conexión, algo que es más común en las personas zurdas. Por esta razón no pueden recomendar el iPhone 4
Llegaron a esta conclusión luego de probar tres iPhone 4 comprados en tres tiendas separadas en el área de Nueva York. Fueron probados en un ambiente controlado en una cámara de aislamiento de radio frecuencias que es impermeable a las señales de radio externas. En este cuarto los ingenieros de Consumer Reports conectaron los teléfonos a su emulador de estación base, un dispositivo que simula la celda del proveedor.
Además han probado otros teléfonos de AT&T incluyendo al iPhone 3GS y Palm Pre y ningino tiene los problemas de perdida de señal del iPhone 4.
Hasta el momento Apple ha reconocido el problema pero lo ha minimizado diciendo que se trata de un error en el cálculo del indicador de señal y prometio una solución en forma de una actualización de software la cual aún no está disponible. Las pruebas de Consumer Reports demostrarían que el problema va más allá de un error en el software.
Algo interesante es que aún con el problema de recepción de señal, el nuevo teléfono de Apple sigue siendo el teléfono celular con mejor calificación por Consumer Reports.
Apple:
"Fabríquenlo como quieran. Nomás que se vea bonito"
China:
"Ya ta"