Según diferentes fuentes las tiendas de Apple habrían comenzado una transición entre el medio de pago basado en windows Easy Pay en Pocket PC, que actualmente se usa en la mayoría de los negocios de Apple, y dispositivos iPod touch. Se espera que el cambio esté completo hacia las vacaciones y a tiempo para las fiestas.
Los iPod touchs se usarán junto con lectores de tarjetas de creedito y escaners para codigos de barras como forma de reemplazo de lo Pocket PC Easy Pay. Al parecer el cambio ya es efectivo en uno de los negocios, ubicado en Santa Clara, California. Este es el más cercano a la base de Apple en Cupertino.
Ya hace tiempo que el uso de dispositivos Pocket PC EasyPay es llamativo teninedo en cuenta los modelos de iPhones lanzados. Pero una de las principales razones para que el cambio llegue a los negocios ahora puede que sean las largas colas que se formaron el año pasado ante el lanzamiento del nuevo iPhone. Los empleados que despachaban el dispositivo se quejaron, en esa oportunidad, de que su Pocket PC EasyPay se colgaba y de que le tomaba mucho tiempo realizar tareas sencillas, como caplcular los impuestos. Otras de las ventajas del cambio es seguramente economica ya que el Pocket PC EasyPay tiene un precio de entre $800-$1000 muy superior que el del touch.