El nuevo iPhone tendrá un magnetrónomo (compás electrónico)

Según un artículo publicado recientemente en el sitio www.appleinsider.com, Apple junto con la firma japonesa Asahi Kasei estarían preparando la inclusión de un magnetómetro -o brújula digital- dentro de próximo iPhone.

Al parecer el rumor proviene de algunos desarrolladores familiarizados con una versión beta del software iPhone 3.0, en la que según estas fuentes, se han incluido algunos archivos de la manufacturera japonesa en una carpeta llamada "compass" - o en castellano brújula-. Estos archivos identifican específicamente el sensor No. AK8973.

La firma Asahi Kasei que se especializa en materiales químicos y científicos incluyendo electrónica, ha trabajado junto a Apple en el iPod touch desde el modelo original. No está del todo claro que producto, Asahi Kasei, aportó al iPod pero una de sus especialidades son los sensores de inmersión en líquidos.

Esta nueva inclusión posee varias ventajas entre ellas que combinada con el GPS permita una orientación correcta y precisa de los usuarios además de poder combinarse con servicios de información para poder usarlos con tan sólo apuntar el iPhone hacia el lugar o hito. El magnetómetro es una de las tres incorporaciones confirmadas para el nuevo iPhone, las otras son una video cámara y el modo de low-power 802.11n.