Este videojuego es la adaptación del juego original de Maxis realizada por Electronic Arts. En si el juego es exactamente igual que la versión para PC, asumes el papel de alcalde de una ciudad que debes crear desde un terreno vacío definiendo zonas residenciales, comerciales e industriales. También debes asegurarte de brindar todos los servicios y hacer que tu ciudad crezca intentando complacer a todas las demandas de los ciudadanos.
El juego mantiene todas las características de su versión para PC. En general se puede decir que todas las funciones de SimCity han sido bien adaptadas a la pantalla más pequeña y sensible al tacto del iPhone e iPod touch. Un ejemplo del trabajo realizado para adaptar SimCity a la plataforma de estos dispositivos portátiles es que al insertar un objeto nos da la posibilidad de moverlo y cambiar su tamaño antes de ubicarlo definitivamente.
La principal desventaja de este juego en el iPod touch y en el iPhone es que en ocasiones la pantalla resulta pequeña y los menús ocupan gran parte de la misma.
Al igual que su versión para PC, el juego es adictivo. Se trata de un juego de estrategia de larga duración por lo que si te gustan este tipos de juegos como a mi, probablemente te encuentres frente a la pantalla de tu iPhone o iPod touch jugando por horas. Esto es bueno pero también una de sus desventaja debido al consumo de batería. SimCity no es un juego en el que puedas terminar una partida en pocos minutos, y es muy probable que sin notarlo te quedes jugando un par de horas y te quedes sin batería.