El iPod nano es un pequeño reproductor de audio, y se coloca entre el iPod touch y el diminuto iPod shuffle. A diferencia del shuffle el iPod nano sí posee una pantalla, y en las últimas dos generaciones esta pantalla es sensible al tacto.
iPod nano de séptima generación (7G)
Para la séptima versión del iPod nano, Apple decidió abandonar la forma cuadrada de la generación anterior y volver al formato rectangular que había sido característico de este modelo de iPod desde el principio. En el iPod nano 7G se utiliza una pantalla multi-touch de 2,5 pulgadas y a igual que su predecesor posee una interfaz de usuario táctil, aunque en esta oportunidad Apple ha añadido un botón de inicio para volver al instante a la pantalla de inicio como en el iPhone, iPod touch y iPad, y botones de navegación en el costado derecho del iPod nano que además de controlar el volumen permiten iniciar y detener la reproducción y cambiar de canción.
A pesar de tener un formato alargado y una pantalla mucho más grande, el iPod nano de séptima generación es mucho más que el iPod nano 6G con un espesor de tan solo 5mm. Esto se debe en parte a que ya no cuenta con un clip integrado.
La pantalla alargada de 2,5 pulgadas con una resolución de 240x432 píxeles con una densidad de 202 puntos por pulgada hace mucho más placentero ver fotos, y además el iPod nano de séptima generación puede reproducir videos.
Una novedad importante en la séptima generación del iPod nano es la integración de conectividad Bluetooth. Esta es la primera vez que un iPod nano tiene este tipo de conectividad inalámbrica y permite transmitir música sin cables a auriculares, altavoces y estéreos de coches.
El iPod nano de séptima generación posee un sintonizador de radio FM integrado. Una característica destacada de la radio del iPod nano es Pausa en directo, una función que permite poner en pausa la canción o programa que estás escuchando y continuar escuchándolo desde el momento en que lo dejaste con un toque. Esta función incluso te permite retroceder hasta 15 minutos, por ejemplo para volver a escuchar una canción o avanzar hasta la transmisión en directo.
Este iPod nano 7G tiene un podómetro incorporado y mantiene la compatibilidad con Nike+. Con este nano puedes medir los pasos, la distancia, la velocidad, el tiempo y las calorías y sin que debas conectar un receptor en el iPod ni utilizar un sensor en la zapatilla. Además con la incorporación de Bluetooth, puedes conectar monitores de ritmo cardíaco en forma inalámbrica.
En la séptima generación del iPod nano se utiliza el conector Lightning. Un conector para carga y transferencia de datos más pequeño, inteligente e íntegramente digital que incluye una interfaz adaptativa que usa solo las señales que cada equipo externo requiere.
La batería de el iPod nano 7G tiene una autonomía de hasta 30 horas de reproducción de música con una carga, o 3,5 horas de reproducción de video.
El nuevo iPod nano viene con los auriculares EarPods de Apple y está disponible en siete colores (rosa, amarillo, azul, verde, morado, plata y grafito) y vienen con divertidos fondos de pantalla haciendo juego. Se ofrece con una única capacidad de almacenamiento de 16GB a un precio de $149 / 169 euros