El iPod classic es el nombre que Apple dio al modelo que mantiene la forma y modo de uso del iPod original. Este modelo que fue lanzado en septiembre de 2007 y es la sexta generación del iPod. El iPod classic actualmente se ofrece únicamente con una capacidad de 160GB.
Los 160GB de capacidad del iPod classic con suficientes como para almacenar 40.000 canciones o 200 horas de vídeo. Con el iPod classic se adopta una nueva carcasa totalmente metálica que se ofrece en color negro o plana y se abandona al característico color blanco del iPod.
En el año 2007 cuando Apple introdujo por primera vez al iPod classic, este se ofrecía con capacidades de 80 GB y 160 GB el modelo de 80 GB era más delgado que el de 160GB.
En el año 2008 los dos modelos de iPod classic fueron unificados en un único modelo de 120GB que era tan delgado como el modelo de 80GB que reemplazaba. En septiembre de 2009 la capacidad del iPod classic fue aumentada a 160GB
El iPod classic utiliza la nueva interfaz mejorada e incluye a Cover Flow, un sistema que te permitirá desplazarte por tu colección de música viendo las carátulas mediante la rueda de clic. Además con el iPod classic se incluyen tres juegos: iQuiz, Vortex, y Klondike. Otros juegos pueden adquirirse en el iTunes Store.
La batería del iPod classic tiene una autonomía de hasta 36 horas de reproducción de música o 6 horas de reproducción de vídeo.