iPod

iPod a secas es el nombre que Apple le dio a su primer reproductor y que actualmente se usa para referirse a los modelos iPod de disco duro. Es el modelo más representativo y el reproductor insignia de Apple, y el que posee mayor cantidad de características. El iPod ya va por su quinta generación.

iPod de quinta generación (5G) ó iPod con vídeo

iPod de quinta generación (5G) ó iPod con vídeo

La quinta generación del iPod es la primera en tener la capacidad de reproducir videos, es por esto que a este modelo de iPod también se lo conoce como iPod con vídeo. Fue lanzado en octubre de 2005 y posee una pantalla color más ancha y grande que la de las generaciones de iPod anteriores. Este modelo continúa usando una rueda clic y originalmente se ofreció en capacidades de 30GB y 60GB. Junto con este iPod se actualizó el iTunes Store para vender videos musicales y series de televisión. El iPod de quinta generación viene en color blanco o negro.

iPod de quinta generación (finales de 2006)

iPod de quinta generación

En septiembre de 2006 se lanzó una versión mejorada del iPod de quinta generación o “iPod con vídeo”. Este modelo también es llamado en algunas ocasiones iPod 5.5G. Con la actualización se mantuvo al modelo de 30GB de capacidad pero se reemplazo el modelo de 60GB por un modelo de 80GB. Los iPod 5G de finales de 2006 son visualmente idénticos a los anteriores pero cuentan con una pantalla un 60% más brillante, una batería de mayor duración, unos auriculares con nuevo diseño y un sistema de búsqueda de canciones.

Junto con este iPod se anunció la venta en el iTunes Store de películas completas y de varios juegos, compatibles con todas las versiones de iPod de quinta generación. Además se añade soporte en todos los iPod 5G para videos H.264 con resolución de  640x480 y los videos ofrecidos en el iTunes Store comienzan a usar esa resolución.