Los primeros tests llevados acabo en el laboratorio como respuesta a los numerosos rumores sobre el mal funcionamiento de la antena del iPhone arrojaron resultados negativos. Sin embargo varios críticos comentaron sobre la inconsistencia de los resultados de los mismos ya que los tests no repetían sus propias experiencias. Esto llevo a una segunda serie de pruebas realizadas con dos de los dispositivos que según los usuarios habían experimentado serios problemas. Los resultados fueron idénticos: no se han encontrado problemas relacionados con el hardware.
Los estudios realizados por Bluetest que confirman el correcto funcionamiento de la antena y la adecuada recepción la fueron presentados originalmente por una periodista sueca a principios de esta semana. Tras las quejas por el desarrollo de los mismos Wieselgren solicito a aquellos poseedores de iPhone con problemas que prestaran sus unidades para realizar nuevos estudios. A pesar de las muchas quejas que circulan, pocos fueron los usuarios que se presentaron. Entre ellos se selecciono a dos que decían que su dispositivo sufría de mal funcionamiento en áreas donde otros teléfonos móviles gozaban de una fuerte señal.
Los dispositivos se evaluaron en comparación con Sony Ericsson P1 y el Nokia N73 y también haciendo uso de software iPhone 2.0 y 2.0.2 y los resultados de laboratorio señalaron que los dispositivos no se desconectan antes, ante una señal mas pobre. Fuera del laboratorio un Sony Ericsson señalaba la existencia de señal mientras que uno de los iPhones mostraba que se encontraba en una zona límite. Pese a ello, ante la descarga de una página el Sony Ericsson precisó de 46 segundos para lograr la tarea mientras que el iPhone lo concretó en 32.
Wieselgren, explicó que no pueden extraerse otras conclusiones de esto, más que el hecho de que las antenas de los 3 dispositivos funcionan correctamente.
[Vía Apple Insider]