macOS Big Sur con nuevo diseño

Apple realizó una presentación de la próxima versión del sistema operativo para Mac, macOS Big Sur, con un nuevo diseño que facilita la navegación, con mayores controles fáciles de acceder. Un diseño con ventanas con ángulos curvados, nueva paleta de colores, nuevo diseño de íconos en el Dock. Los botones y controles aparecen cuando se necesitan y desaparecen cuando no están en uso. La barra de menú se puede personalizar en el nuevo Control Center, ofreciendo acceso a los controles del escritorio. El Notification Center también se ha actualizado con notificaciones interactivas y widgets con nuevo diseño.

Safari también tiene novedades, con solapas rediseñadas para navegar más fácil, permitiendo ver más solapas en la pantalla y con favicons para identificarlas fácilmente. También hay nuevas opciones de personalización al navegar, eligiendo una página de inicio con una imagen de fondo y secciones como Reading List y iCloud. El sistema de traducción puede detectar y traducir páginas Web enteras desde siete idiomas con un solo clic. El nuevo Privacy Report ofrece un resumen de la actividad de navegación, y los usuarios pueden elegir cuándo y qué sitios Web pueden utilizarse, y se puede monitorear la actividad que implique fallas en el manejo de datos y claves.

Messages cuenta con nuevas herramientas para administrar conversaciones, con la posibilidad de realizar pin en las conversaciones favoritas para que aparezcan al principio de la lista para acceder rápidamente. La búsqueda se ha rediseñado, organizando los resultados en links, fotografías y términos. Se pueden personalizar los los mensajes con efectos como globos, confetti y más. Los usuarios también pueden crear y personalizar sus Memoji. Los mensajes de grupos se pueden organizar con respuestas dentro de las conversaciones, para contestar directamente a un mensaje. Los usuarios también pueden definir una fotografía o emoji para la conversación de grupo.

Maps ha sido completamente rediseñado, con nuevas funciones para descubrir lugares para visitar y actividades para realizar con Guides. Guides se basa en fuentes confiables que permiten crear guías personalizadas de restaurantes, parques, lugares de vacaciones; que además se pueden compartir con amigos y familia. También se han mejorado la información de rutas para ciclismo y autos eléctrico, con detalles para cada tipo de vehículo.

La privacidad es importante para los usuarios y macOS Big Us ofrece más transparencia y control sobre los datos privados. Ahora en el Mac App Store hay información detallada de privacidad que ayuda para que los usuarios entiendan las prácticas de privacidad de las aplicaciones antes dde descargarlas.

La versión para programadores de macOS Big Sur ya está disponible para miembros del Apple Developer Program y el beta público estará disponible el mes próximo. La versión final de macOS Big Sur estará disponible como una actualización gratuita hacia fin de año.