Cada tanto en iPodTotal publicamos noticias sobre productos de origen Japonés que difícilmente puedan ser conseguidos fuera de ese país. Es por eso que cuando nos encontramos con la posibilidad de probar los auriculares Zumreed no dudamos en hacer un análisis y compartir la experiencia con ustedes.
Los auriculares Zumreed ZHP-005 se destacan por tener un buen diseño y estar disponibles en varios colores. Estos auriculares son de tamaño mediano y cubren las orejas.
Estos auriculares se ofrecen en 5 colores: rosa, celeste, verde, violeta, negro y blanco, además existen variaciones de los auriculares Zumreed ZHP-005 con terminación espejo plateada o dorada y otros que en vez de ser lisos poseen con rayas de colores.
Los auriculares no están diseñados específicamente para ser utilizados con un iPod, pero en mi opinión se adaptan muy bien al estilo del iPod.
Presentación
Los auriculares Zumreed ZHP-005 vienen dentro de una caja de plástico transparente. Este envase posee en el interior un papel con la marca e información de los auriculares que deja ver parte de los auriculares.
El envase es atractivo y utiliza colores brillantes. La marca ZUMREED y se encuentra en la parte superior en letras blancas con un fondo azul. En el centro hay una imagen con cuadros de colores y una ventana que permite ver el tipo de conector que tienen estos auriculares. En este caso un conector de 3.5mm que es compatible con cualquier iPod, iPhone o la mayoría de los reproductores digitales del mercado.
El reverso de la caja es de color azul con letras en blanco, donde se muestra información del producto aunque todo el texto está en japonés. También se encuentran en japonés las especificaciones técnicas que están en uno de los lados.
Los auriculares
Lo que más se destaca de estos auriculares es la gran semi esfera que en este caso es de color blanco. La terminación de la esfera es brillante y completamente lisa y sólo se ve interrumpida por la palabra ZUMREED que se encuentra grabada en el centro de cada auricular en letras plateadas.
El interior de los auriculares es acolchado y de color negro. Cada una de las semiesfereas tiene aproximadamente 7 cm de diámetro y casi cubre toda la oreja aislando bien del ruido exterior. Entre la superficie de color lisa y el acolchado interior hay un aro de color plateado.
Las dos mitades de estos auriculares están unidas por una cinta para la cabeza de color crema. Se puede achicar o agrandar el tamaño de la cinta para ajustarse a diferentes tamaños de cabeza. La banda para la cabeza es siempre del mismo color, sin importar el color de los auriculares. El color elegido combina bien con todos los colores en los que se ofrece el ZUMREED ZHP-005, pero creo que quedaría mejor si el color de esta banda acompañara el color de los auriculares.
La banda para la cabeza está unida a dos piezas de acero inoxidable. Cada una de estas piezas tiene grabada una L o una R indicando cuál es el auricular izquierdo y derecho respectivamente.
De la parte inferior de cada uno de los auriculares sale un cable de color negro que se unen luego de unos centímetros. El cable termina en un conector bañado en oro de 3.5mm. Este cable puede que sea de alta calidad, pero estéticamente es un cable negro simple que no aporta mucho al diseño general y me hubiese gustado que se le prestara más atención.
Calidad de sonido
Los auriculares Zumreed ZHP-005 poseen un altavoz de 40mm para cada uno de los oídos ubicados dentro de cada las dos semiesferas. Las especificaciones dicen que estos altavoces tienen una impedancia de 32 ohms, una frecuencia de respuesta entre 20 - 20,000Hz, una entrada máxima de 40mW y una sensibilidad de 104 +/- 3db.
En la práctica y sin ser un experto en el tema puedo decirles que los auriculares proporcionan un buen sonido, muy superior al que se puede obtener con unos auriculares estándar para iPod.
Gracias a los altavoces de 40mm a cada lado de tu cabeza el sonido se escucha fuerte y claro, en especial cuando subes el volumen los bajos retumban con fuerza pero sin distorsiones. En general el sonido es muy bueno y la diferencia entre estos y los auriculares incluidos con el iPod es enorme. Aunque existen auriculares con mayor calidad de sonido, a menos que seas un audiófilo no vas a sentirte decepcionado por la calidad de audio de estos auriculares.
Aislación y confort
La aislación del ruido exterior también es buena. Te aísla de la mayor parte de del ruido exterior. Sin embargo debido a que se tratan de unos auriculares de tamaño mediano, dependiendo de la forma y tamaño es probable que tus orejas no queden cubiertas al 100 por ciento.
Las almohadillas son muy acolchadas, y la banda para la cabeza se adapta a diferentes tamaños haciendo el uso de estos auriculares bastante cómodo. Al igual que la aislación, la comodidad dependerá de la forma y tamaño de cabeza y orejas. A mi estos auriculares me resultaron cómodos y los puedo usar un par de horas seguidas sin molestias.
Como ocurre con todos los auriculares de este tipo, al momento de transportarlos los auriculares ocupan bastante más espacio que los auriculares para iPod estándar. Aunque no son muy grandes estos auriculares no se pliegan por lo que cuando no estés escuchando música puedes llevarlos colgados del cuello o de lo contrario necesitarás un bolso o mochila para guardarlos ya que no creo que entren en ningún bolsillo.
Conclusión
En general los auriculares ZUMREED ZHP-005 no tienen fallas graves aunque hay algunos detalles que podrían ser perfeccionados tanto en lo estético como para mejorar el uso. Por ejemplo se podrían cambiar el color del cable de los auriculares o el de la banda para la cabeza. El otro detalle que me gustaría ver en el futuro es la incorporación de controles para iPod en el cable para auriculares que resultan muy útiles al momento de cambiar de canción o ajustar el volumen.
Los ZUMREED ZHP-005 son unos auriculares que ofrecen una buena calidad de sonido, pero su principal atractivo es su diseño moderno. Se ofrecen en diferentes colores que van de los tradicionales blanco o negro a colores brillantes con los que no pasarás desapercibido.