"NowPlaying" una aplicación al estilo de Shazam y con información sobre las canciones

Apple Music cuenta con un nuevo cliente llamado NowPlaying, una nueva aplicación desarrollada por Hidde Van Der Ploeg. Combina funciona similares a Shazam pero con extras.

NowPlaying permite a los usuarios identificar la canción que se está reproduciendo y también da información sobre la música que están escuchando. NowPlaying te dará toda la información que encuentre sobre la música que estás escuchando: notas editoriales, cuándo se grabó la canción e inclusive quién toca cada instrumento.

Estas son algunas de las funciones claves de NowPlaying:
Detección automática con ShazamKit, que determina exactamente qué canción está sonando, permitiendo a la aplicación ser un display a modo de extensión de tu reproductor de discos o radio, y cambiando en forma automática cuando la canción cambia.
Puedes aprender más sobre la canción que se reproduce.

La aplicación está disponible en versión iPhone y iPad, solo necesita conectarse a la cuenta de Apple Music para ir agregando las canciones que descubres a tu biblioteca.

Tiene una interfase simple, que utiliza los colores del arte de tapa del album, para que la interfase combine con la estética de la canción.

Tabién se puede utilizar el soporte de shortcuts para iPadOS, compartir la URL de la canción con amigos, buscar música en Discogs, esconder botones. NowPlaying está disponible en inglés, holandés, español, alemán, italiano y portugués.

En el futuro la aplicación agregará una función Favorite para guardar las canciones descubiertas, soporte para Spotify, widgets, un acompañante tvOS y aplicación Apple Watch.

NowPlaying está disponible en el App Store por 1.99 dólares.