Apple presenta sus headphones over ear AirPods Max

Apple anunció el lanzamiento de sus nuevos AirPods Max, sus headphones wireless que utilizan la tecnología de AirPods en un formato over-ear y con sonido de alta fidelidad. Los AirPods Mac combinan el diseño acústico, el chips H1, software avanzado para lograr la mejor experiencia de audio con Adaptive EQ, Active Noise Cancellation, modo Transparency y audio espacial. Estarán disponibles en cinco colores, incluyendo gris Space Gray, plata, azul Sky Blue, verde y rosa; y se podrán comprar a partir del 15 de diciembre.

Cada parte de estos headphones ha sido diseñada y fabricada para ofrecer un rendimiento acústico excepcional. La malla abierta que cubre la banda de la cabeza ha sido fabricada para distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza. La banda de acero inoxidable ofrece fuerza, flexibilidad y comfort, y se ajusta para acomodarse a distintos tamaños de cabeza.

Cada ear cup se engancha a la banda con un mecanismo que balance y distribuye la presión del ear cup y permite que pueda pivotear y rota en forma independiente para acomodarse a la forma de la cabeza. Cada ear cushion utiliza espuma con memoria para logra un efecto de sello, generando un sonido de inmersión. La Digital Crown, inspirada en Apple Watch, permite ajustar el volumen y reproducir o pausar el audio, cambiar de track, recibir o terminar llamadas telefónicas o activar Siri. El botón de control de sonido cambia entre los modos Active Noise Cancellation y Transparency.

Los AirPods Mac cuentan con un driven dinámico de 40mm de diseño de Apple, que logra bajos profundos, medios precisos y altos crujientes. Un motor de magneto de anillo de neodymium dual hace que los AirPods Mac mantengan la distorsión harmónica en menos de 1% en todo el rango auditivo, inclusivo a máximo volumen. Utiliza el chip H1 en cada uno de los ear cups y software avanzado para lograr la mejor calidad de sonido. Los núcleos de los chips pueden realizar 9 mil millones de operaciones por segundo realizando funciones que incluyen ecualizador adaptable, Active Noise Cancellation, modo Transparency y audio espacial.

Con Adaptive EQ el sonido se ajusta de acuerdo al sello y ajuste de los ear cushions, midiendo la señal de sonido entregada al usuario y ajustando las frecuencias bajas y medias en tiempo real.

Active Noise Cancellation: cada uno de los ear cups cuenta con tres micrófonos que toman el sonido externo para determinar los ruidos ambientales, y un micrófono interno monitorea el sonido que recibe el usuario. Utilizando audio de computación, el sistema de cancelación de ruidos se adapta en forma continua para lograr el mejor sonido.

Con Transparency mode los usuarios pueden oír en forma simultánea la música y los sonidos ambientes a su alrededor.

Spatial Audio, los AirPods Mac utilizan el audio especial con rastreo dinámico para ubicar los sonidos en cualquier lugar del espacio, ofreciendo una experiencia de inmersión, similar a la de una sala de cine.

El sistema de configuración de los AirPods Max es el mismo que el de los AirPods, que se parean en forma automática con todos los dispositivos ingresados en la cuenta iCloud, incluyendo iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Los AirPods Max tienen un precio de 549 dólares, ya se pueden ordenar y los envíos comenzarán el 15 de diciembre.